Dentro de las actividades desarrolladas en el marco de la XXXVIII Reunión Bienal de la RSEQ, celebrada en Granada del 27 al 30 de junio de 2022, el GENAM ha financiado 10 becas de inscripción completa a estudiantes miembros de la RSEQ y del GENAM, y concedido 6 Premios a los mejores pósteres relacionados con la Nanociencia y los Materiales Moleculares presentados por un estudiante miembro de la RSEQ. Los premios al mejor póster consistieron en una gratificación económica de 50 €, un diploma acreditativo, y la suscripción para el año 2023 al GENAM. Los galardonados han sido:

– Cristina Adrover Jaume, por el trabajo “Paper biosensors for detecting elevated cytokine levels in blood and respiratory samples from COVID-19 patients” presentado en el Simposio S12. Materiales en Salud.

– José Antonio Laz-Ruiz, por el trabajo “Bioorthogonal strategies for the preparation of active targeting polymeric nanocarriers” presentado en el Simposio S7. Herramientas Químicas en Química Biológica.

– Sara Moreno Da Silva, por el trabajo “Magnetically mechanically-interlocked porphyrin-carbon nanotubes” presentado en el Simposio S13. Química de Nanomateriales Funcionales.

– Clara Otero Martínez, por el trabajo “Fast A-Site Cation Cross-exchange at Room Temperature: Single-to Double- ad Triple-Cation Halide Perovskite Nanocrystals” presentado en el Simposio S13. Química de Nanomateriales Funcionales.

– Eugenia Pilar Quirós Diez, por el trabajo “Polyoxometalates as emerging electrocatalyst for clean fuel” presentado en el Simposio S3. Materiales para Energía.

– Ernest Ubasart, por el trabajo “Large tetragonal prismatic supramolecular nanocapsules as multiple-functionality platforms” presentado en el Simposio S11. Nuevos Sistemas Funcionales Autoensamblados.

Desde el GENAM felicitamos a todos los galardonados. También agrademos la colaboración de los organizadores de los distintos simposios participantes, y a los miembros de los distintos jurados nombrados para la concesión de los premios.

Entrega-Premios-Pósteres-GENAM-S12

Entrega del Premio patrocinado por el GENAM en el Simposio S12. Los organizadores del Simposio (Álvaro Somoza y Luis Oriol) junto a la galardonada (Cristina Adrover) y la presidenta del GENAM (M. Ángeles Herranz)

Entrega-Premios-Pósteres-GENAM-S13

Entrega del Premio patrocinado por el GENAM en el Simposio S13 a Sara Moreno. Hacen entrega del Premio las organizadoras del simposio (Ángela Sastre y M. Ángeles Herranz).