Los investigadores José Jaime Baldoví (ICMol, Universidad de Valencia) y Manuel Souto (Universidad de Aveiro) han recibido financiación por parte del European Research Council (ERC) para desarrollar proyectos punteros en el área de los materiales.

Las “ERC Starting Grants” son altamente competitivas y están dirigidas a investigadores destacados con una experiencia postdoctoral de entre 2 y 7 años, para permitirles realizar investigaciones innovadoras. En la convocatoria de este año, el ERC ha recibido 4056 solicitudes, pudiendo financiar únicamente el 9,9% de ellas, con un presupuesto total de 619 millones de euros.

Este tipo de ayudas tiene como único criterio de evaluación la excelencia científica, tanto del investigador como del proyecto. Cabe destacar que tanto Baldoví como Souto recibieron, en 2016, sendos accésits a sus tesis doctorales, defendidas en el ICMol (Baldoví) y en el ICMAB (Souto).

El proyecto que llevará a cabo Baldoví durante los próximos 5 años tiene como objetivo desarrollar la magnónica molecular y revolucionar las tecnologías de la información utilizando materiales 2D inteligentes. Por su parte, Souto investigará un nuevo tipo de electrodos orgánicos y nanoporosos basados en COFs (Covalent Organic Frameworks) y su integración en baterías.

Desde la junta del GENAM damos la enhorabuena a estos dos jóvenes investigadores.