El Prof. Nazario Martín, catedrático de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid y director adjunto de IMDEA Nanociencia, es el ganador del Premio Nacional de Investigación 2020 «Enrique Moles», en el área de Ciencia y Tecnología Químicas, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El jurado del Premio ha reconocido la contribución científica del sobresaliente socio del Grupo Especializado en el área de los materiales moleculares y las nanoformas del carbono, y por las aplicaciones de estas investigaciones en el campo de la electrónica molecular. También ha destacado la relevancia internacional de su trabajo, su labor de mentor y de impulsor de nuevas generaciones de investigadores, y su implicación en puestos de responsabilidad científica y de gestión de la investigación.

Otros galardones recibidos por el Prof. Martín han sido el Premio Dupont de la Ciencia en 2007, la Medalla de Oro y la Investigación de la Real Sociedad Española de Química en 2012, el Premio Rey Jaime I de Investigación Científica, también en 2012, y el Premio de Investigación Miguel Catalán, que concede la Comunidad de Madrid, en 2014