Eugenio Coronado, miembro de la RSEQ, la RSEF y el GENAM, junto a Pedro Miguel Echenique, fue investido doctor honoris causa por la UAM el pasado 25 de abril.
La ceremonia fue una gran fiesta de la Ciencia, en palabras de la rectora Amaya Mendikoetxea, quien presidió el acto. El catedrático emérito del Departamento de Química Orgánica de la UAM y también miembros del GENAM, Tomás Torres, padrino de Eugenio Coronado, pronunció su laudatio, en la que detalló el brillante currículum del Prof. Coronado y sus aportaciones de referencia en Europa en el campo de Magnetismo Molecular, la Espintrónica Molecular y la Computación Cuántica, así como iniciativas pioneras como la creación de la Escuela Nacional de Materiales Moleculares en 1992.
Eugenio Coronado, catedrático de la Universidad de Valencia y director del ICMol, mencionó en su discurso de investidura que “una de las razones por las que he elegido ser científico es porque la Ciencia no tiene fronteras y no depende de nacionalidades, nacionalismos o lenguajes. De hecho, la Ciencia es la única actividad humana verdaderamente global.”
Más información: https://www.uam.es/uam/noticias/acto-honoris-causa-2024