El pasado 22 de octubre, se retomaron las actividades presenciales del Grupo Especializado de Nanociencia y Materiales Moleculares (GENAM) con la celebración del Acto de entrega de los Premios a las mejores Tesis Doctorales defendidas por miembros del GENAM en el 2019. El evento se celebró en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, y contó en la mesa inaugural con la presencia de Francisco Ortega Gómez, decano de la Facultad, Nazario Martín León, miembro fundador del GENAM y Premio Nacional de Investigación “Enrique Moles” 2020, Ángela Sastre Santos, Presidenta del GENAM de 2013 a mayo de 2021, y Mª Ángeles Herranz Astudillo y Gema de la Torre Ponce, Presidenta y Vicepresidenta actuales del GENAM, respectivamente.
En primer lugar se hizo entrega de los galardones a las mejores Tesis Doctorales presentadas por un miembro de la RSEQ, Víctor Rubio Jiménez (Universitat de València-ICMol), y de la RSEF, Laura Rincón García (Universidad Autónoma de Madrid), también de los dos Accésit concedidos a Carlos Gibaja Palacios (Universidad Autónoma de Madrid) y Luis Miguel Arellano Castellanos (Universidad de Castilla La Mancha-INAMOL), por el excelente trabajo desarrollado en sus Tesis Doctorales. A continuación se pudo disfrutar de una excelente jornada científica que contó con la asistencia de un reducido grupo de miembros del GENAM. La sesión se inició con las conferencias “Hacia el nanomundo y más allá” impartida por María Varela del Arco (RSEF) y “Polímeros supramoleculares quirales. Incorporando la quiralidad a la nanoescala” a cargo de Luis Sánchez Martín (RSEQ). Seguidamente, todos los galardonados presentaron comunicaciones orales sobre el trabajo de investigación realizado durante su Tesis Doctoral o el que están llevando a cabo en la actualidad.
La posibilidad de realizar el acto en modo presencial permitió poder agradecer en persona la labor llevada a cabo por Ángela Sastre Santos en la dirección del GENAM para concluir el acto.