La Fundación Lilly ha distinguido con el Premio de Investigación Biomédica 2021 al miembro del GENAM Luis M. Liz Marzán, en la categoría de Investigación Preclínica.

Director científico del Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales – CIC biomaGUNE, profesor Ikerbasque e investigador principal en el Centro de Investigación Biomédica en Red, Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), ha sido reconocido por sus investigaciones en el campo de la nanociencia y la nanomedicina.

Su trayectoria científica se ha centrado en las nanopartículas metálicas (oro, plata) con propiedades plasmónicas y sus aplicaciones en la detección, el diagnóstico y la terapia de enfermedades. Por el alto impacto de sus publicaciones, Liz Marzán ha sido nombrado ISI Highly Cited Researcher durante 7 años consecutivos (2014-2020). Además, es uno de los contados investigadores europeos que ha logrado acceder a las prestigiosas ERC Advanced Grants en dos ocasiones consecutivas (2012-2017; 2018-2023), ambas relacionadas con aplicaciones biomédicas de nanomateriales.

Fuente: https://www.fundacionlilly.com/fomento-ciencia/premios-cientificos/premiosinvestigacionbiomedica2021

Fecha publicación: 14 de junio de 2021