Los investigadores  del GENAM Emilio M. Pérez (RSEQ) y David Écija (RSEF), participan en la segunda edición de la Nanocar Race representando a IMDEA Nanociencia con el equipo NANOHISPA, que cuenta con el patrocinio del GENAM y la empresa Scienta Omicron.

El coche molecular SPARC, compuesto por 70 átomos, con ruedas traseras de tolueno y ruedas delanteras de benceno ancladas al chasis de antraceno, será depositado en una superficie de Au(111) y dirigido por una punta de un microscopio de efecto túnel en una fascinante carrera de 24 horas que tendrá lugar en marzo de 2022 en Toulousse.

La Nanocar Race es la carrera de coches más pequeña del mundo, que cubre la distancia máxima posible que los vehículos puedan recorrer, en un lapso de 24 horas. El objetivo final de esta competición es avanzar el desarrollo de las nanomáquinas capaces de realizar trabajo real, como por ejemplo, llevar carga molecular, y facilitar la nanofabricación.

La segunda carrera internacional Nanocar Race está organizada bajo el marco del proyecto FET-OPEN europeo MEMO (MEchanics with MOlecules). La competición será transmitida en directo desde Toulouse. Todos los equipos competirán al mismo tiempo desde la misma sala, controlando sus nanocoches remotamente.

Para más información: http://nanociencia.imdea.org/es/divulgacion/en-los-medios/item/imdea-nanociencia-warms-up-engines-for-the-nanocar-race-ii-the-world-s-smallest-car-race