De los cuatro premios a Jóvenes Investigadores que concede anualmente la RSEQ, en su edición de 2019 ha destacado la trayectoria de los socios del grupo Gonzalo Abellán Saéz y Araceli González Campaña.

El Premio ChemPubSoc a Jóvenes Investigadores, también ha recaído sobre uno de los socios del grupo, Rubén Costa Riquelme. Este nuevo premio valora de manera preferente la contribución más destacada publicada en una revista del grupo ChemPubSoc en la que el candidato sea autor principal.

Gonzalo Abellán Saéz es investigador del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, y realizó su postdoctorado en la Universidad de Erlangen-Nuremberg, donde creó su propio grupo de investigación en materiales bidimensionales. Además de contar con un contrato Ramón y Cajal, ha obtenido una ERC Starting Grant (2018), y ha sido distinguido con diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Cientifico-Técnic Ciutat d’Algemesí 2017, el Premio Valencia Idea 2014, o el Premio European Materials Research Society – Young Scientist Award 2012, entre otros.

Araceli González Campaña se doctoró por la Universidad de Granada y tras una breve estancia postdoctoral en el grupo del Prof. D. J. Cárdenas en la Universidad Autónoma de Madrid, en 2010 se unió al grupo del Prof. D. A. Leigh (Universidad de Edimburgo) para trabajar como investigadora postdoctoral en Maquinaria Molecular. Desde 2015, es investigadora Ramón y Cajal en la Universidad de Granada, donde inició su carrera independiente y ha recibido una ERC-Starting Grant. Sus intereses actuales en investigación se centran en sistemas aromáticos curvos y distorsionados.

Ruben Costa Riquelme se doctoró en química en la Universidad de Valencia (España) y fue investigador post-doctoral Humboldt en la Universidad de Erlangen-Nuremberg, donde creó su grupo de investigación. En 2017, se trasladó al instituto IMDEA Materiales, donde como profesor investigador lidera el laboratorio de materiales y dispositivos optoelectrónicos híbridos. Ha recibido varios premios de investigación y una ERC Consolidator Grant. Ha sido galardonado con el Premio ChemPubSoc por sus avances en el campo de dispositivos electroluminiscentes de capa fina basados en materiales sostenibles como los complejos de cobre (I).