Dentro de la XXXIX Bienal de la Real Sociedad Española de Química que tuvo lugar en Zaragoza del 25 al 29 de junio de 2023, el GENAM patrocinó tres de los simposios: Simposio S2. Materiales Avanzados Disruptivos: Sintesis, Propiedades y Aplicaciones, Simposio S4. Nuevas Fronteras en Química y Materiales Supramoleculares y, Simposio S5. La Química de los Materiales Porosos. Se financiaron además 8 becas de inscripción completa a estudiantes miembros de la RSEQ y del GENAM, que presentaron comunicaciones en los simposios patrocinados, y se concedieron 4 Premios a las mejores comunicaciones en panel o flash relacionadas con la Nanociencia y los Materiales Moleculares. Los galardonados han sido:

Sandra Míguez, Universidad de Granada, por el trabajo EUIII functionalized silica nanoparticles encapsulating chiral CRIII complexes with simultaneous unpolarized red and polarized NIR-I luminescence, presentado en el Simposio S2.

Dorye Esteras, del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), por el trabajo Magnon Straintronics in the 2D van der Waals Ferromagnet CrSBr from First-Principles, presentado en el Simposio S2.

Vicente Martí, Universitat Politècnica de València, por el trabajo Molecular cages for anticancer drug encapsulation, presentado en el Simposio S4.

Jorge Albalad, Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), por el trabajo Clip-off chemistry as a synthetic tool towards unprecedented reticular and molecular materials, presentado en el Simposio S5.

Sandra Míguez junto a Nazario Martín (coordinador del Simposio S2).

Dorye Esteras.

Vicente Martí.

Jorge Albalad junto a Mª Ángeles Herranz (Presidenta GENAM).