Coincidiendo con la celebración de las XXXVII reuniones Bienales de la RSEQ (26-30 de mayo, San Sebastián) y de la RSEF (15 al 19 de julio de 2019, Zaragoza), y los simposios patrocinados por el grupo dentro de ellas, se hizo entrega de los Premios NanoMatMol a las mejores Tesis Doctorales presentada en el año 2017. La presidenta del grupo, Ángela Sastre, y la secretaría del grupo, Mª Ángeles Herranz, hicieron entrega del Primer Premio durante la celebración de la Bienal de la RSEQ a Guillermo González Rubio (Universidad Complutense de Madrid) por su Tesis Doctoral “Síntesis y ensamblaje de nanoestructuras plasmónicas de oro uniformes para aplicaciones en biomedicina”, que recogió acompañado de sus directores Luis M. Liz-Marzán y Andrés Guerrero Martínez.

También se hizo entrega del Primer Accésit en la Bienal de la RSEQ a Joaquín Calbo Roig (Universitat de Valéncia) por el trabajo de Tesis Doctoral “Computations on electroactive molecular materials: from donor-acceptor architectures to supramolecular polymers”, que recogió el junto a sus directores Enrique Ortí y Juan Aragó.

El Segundo Accésit, concedido a Alberto Jiménez Solano por el trabajo de Tesis Doctoral “Diseño de la absorción y emisión ópticas de nanomateriales en entornos fotónico controlados”, fue entregado durante la Bienal de la RSEF, por la presidenta del grupo Ángela Sastre, y el vicepresidente, Fernando Luis.