La Sociedad Química Italiana ha concedido el galardón Ciamician-González Lectureship 2019 al Prof. Nazario Martín León, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director adjunto de IMDEA Nanociencia. El distinguido socio del NanoMatmol y Presidente de la RSEQ en el periodo de 2006 a 2012, suma un reconocimiento más a su prolífica carrera, que ha sido reconocida con otros premios entre los que cabe destacar el “Premio Dupont de la Ciencia” o el “Premio Jaime I de investigación básica”.

El jurado presidido por el Prof. Salvatore Coluccia del Comité de Relaciones Internacionales SCI y formado por los profesores Gaetano Guerra, Gianluca Maria Farinola y Alberto Credi ha acordado otorgarle el galardón «en reconocimiento por su extraordinaria contribución en el campo de la química orgánica de nuevos materiales. Sus resultados continúan siendo fuente de inspiración de nuevas generaciones de investigadores».

El Prof. Martín será invitado a exponer su trabajo en tres universidades o institutos de investigación en Italia durante este año 2019.