Los pasados 10 y 11 de noviembre de 2022, los Drs. Juan Aragó y Begoña Milián junto a otros miembros del Grupo de Química Teórica en Materiales Moleculares del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València (ICMol-UV), consiguieron reunir a más de un centenar de investigadores en el simposio científico «Un diálogo experimental-teórico sobre materiales moleculares» celebrado en el Auditorio Marie Curie del Parc Científic de la Universitat de València.

El propósito del simposio era exponer y debatir sobre los últimos avances científicos en el campo de los materiales moleculares a nivel nacional, en torno a la figura científica del Prof. Enrique Ortí de la Universitat de València, por su 65 aniversario y por su destacada trayectoria en el área. El Prof. Ortí ha contribuido significativamente a la comprensión, desde una perspectiva teórico-computacional, de las propiedades estructurales y electrónicas de una amplia variedad de materiales moleculares foto-/electro-activos. La implicación del Prof. Ortí en las Escuelas Nacionales de Materiales Moleculares y el GENAM ha sido muy destacable a lo largo de toda su trayectoria, siendo un gran catalizador de numerosas colaboraciones científicas, que han resultado en una larga relación de amistad con muchas de las familias científicas representadas en el simposio. Su rigor científico, y su excepcional labor como mentor y docente, constituyen sin duda un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de científicos.

El homenajeado, el Prof. Enrique Ortí, junto a algunos de los asistentes al simposio científico «Un diálogo experimental-teórico sobre materiales moleculares».