El pasado 25 de enero se celebró en el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el simposio ‘Fullerenes and Friends’, en honor al químico Fred Wudl, que fue investido Doctor Honoris Causa por la UMH el 26 de enero, durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Fred Wudl es profesor emérito en el Departamento de Ingeniería de Materiales de la Universidad de California Santa Bárbara (EE.UU.). Ha trabajado en conductores orgánicos, polímeros conjugados, fullerenos, y las aplicaciones de estos materiales en electrónica molecular, fotovoltaica orgánica o diodos emisores de luz. En sus laboratorios ha acogido a numerosos investigadores europeos, algunos miembros del GENAM, que han acabado liderando importantes grupos de investigación. La estancia en los laboratorios del Prof. Wudl fue determinante en el desarrollo de sus carreras. Como estudiantes les transmitió sus conocimientos, la importancia de trabajar en equipo, y la curiosidad por la ciencia.

El Prof. Wudl fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid en 2004, y por la de Trieste (Italia) en 2012. En la investidura por la UMH la expresidenta del GENAM y discípula del Prof. Wudl, la Prof. Ángela Sastre, actuó como madrina, y consiguió congregar a muchos de los investigadores que trabajaron también con el Prof. Wudl, en las dos jornadas en honor del científico apasionado del que habló en su laudatio.

El homenajeado, el Prof. Fred Wudl, junto a algunos de los asistentes al simposio científico Fullerenes and Friends’ y su investidura como Dr. h.c. por la UMH.
2023-02-08T18:40:17+01:008 febrero 2023|Noticias|
Ir a Arriba