En la semana del 20 al 24 de marzo de 2022 tuvo lugar en Santiago de Compostela la celebración de la XVIII Escuela Nacional de Materiales Moleculares (ENMM), organizada por los investigadores principales del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) Félix Freire, María Giménez, Diego Peña y Francisco Rivadulla.

La ENMM es un foro de aprendizaje e intercambio de ideas en el ámbito de los materiales moleculares funcionales que reúne a la mayoría de los grupos de investigación del GENAM. En particular, los jóvenes estudiantes miembros del grupo se pudieron beneficiar de una inscripción reducida para su asistencia a la escuela.

Esta edición de la ENMM se celebró en el Hotel Monasterio San Martín Pinario, y durante cinco días han tenido lugar conferencias y seminarios especializados por parte de distintos profesores e investigadores especialistas en el área, así como comunicaciones orales y en panel por parte de los investigadores más jóvenes. Con una asistencia media de alrededor de 180 participantes, la Escuela ha sido un éxito de convocatoria. Además del intenso y variado programa científico, la interacción entre los asistentes se ha fomentado en las comidas y cenas que han tenido lugar en la misma sede del congreso. Entre las actividades sociales se organizó una visita guiada por la ciudad de Santiago de Compostela que incluyó el acceso a la Catedral recientemente restaurada.